Servicio de balanceo

Servicio de balanceo

Evita vibraciones o desgastes innecesarios

El balanceo es el proceso el cual se equilibra el peso de las llantas y de los rines. No todos los neumáticos lucen iguales, existen pequeñas diferencias en el peso de cada lado de la llanta.

Durante el balanceo se equilibran estas imperfecciones mediante pequeños contrapesos que se colocan en el rin para garantizar la correcta alineación de las ruedas con la dirección.

Se recomienda alinear los autos dos veces al año o cada 10,000 km. Aunque esto, no es una ciencia cierta, ya que cada vehículo es diferente.

Te recomendamos alinear ambos ejes del auto, es decir la parte delantera y la trasera. Si una de las llantas está un poco abierta, cerrada o con una diferente inclinación, además de que crea un mayor desgaste sobre las demás llantas, ocasiona que el vehículo se comporte irregular, es decir, que no sea tan preciso en sus movimientos, trayendo como consecuencia accidentes automovilísticos.

En TERSA Llantas & Car Service contamos con todas las herramientas para brindar este servicio y ofrecerte beneficios como:

  • Eliminar jaloneos laterales.
  • Eliminar vibración en el volante.
  • Evitar el desgaste innecesario de las llantas.

Recuerda balancear tus llantas con regularidad y que después de este servicio, lo ideal es realizar una alineación de las llantas.

Acércate a nosotros y comprueba que nuestros técnicos están capacitados para realizar la alineación y el balanceo.

¿Cómo funciona?

Selecciona el tipo de servicio que requieras

Contamos con una amplia gama de servicios y refacciones vehiculares con la más alta calidad.

Agenda tu cita en nuestra sucursal más cercana

Encuentra tu sucursal cerca de ti: conéctate y agenda tu cita de manera sencilla.

Realizamos el servicio de tu vehículo

Contamos con un equipo de mecánicos profesionales para reparación o mantenimiento de tu vehículo.

Agenda tu servicio

Ponte en contacto

Agradeceremos cualquier pregunta, sugerencia o comentario que tengas, uno de nuestro equipo te responderá a la brevedad posible. Si es urgente, contáctanos por WhatsApp.

Queremos saber de ti


La alineación, el balanceo y la rotación de llantas son tres partes básicas del mantenimiento que asegurarán que tus neumáticos y tu vehículo se mantengan en perfecto estado. Si notas desgaste inusual en tus llantas, vibraciones en el volante o que tu auto se jalonea, no dudes en contactar nuestro equipo de expertos y con gusto te asesoraremos.